Paso 1: Ventas.

Paso 2: Punto de Ventas.

Paso 3: Seleccionamos el cliente.

Paso 4: Seleccionamos los productos a facturar.

Paso 5: Luego de seleccionar los productos pulsamos el botón “Guardar” para proceder a registrar la factura. (En la parte superior derecha podemos ver la cantidad de productos solicitados y el monto total en bolívares).

Paso 6: En la ventana “Resumen” veremos el monto total en las diferentes monedas que tengamos creadas y el factor de cambio de cada una. Podemos agregar notas adicionales, las cuales saldrán al pie de página de la factura. Seleccionamos si queremos imprimir el documento directamente o verlo en pantalla. Podemos seleccionar el check “Enviar E Mail” y al registrar la factura podrá enviarlo por correo electrónico de forma inmediata. Para registrar el método de pago presionamos el botón “Guardar”.

Paso 7: Por defecto la forma de pago siempre será en efectivo, si deseamos cambiarlo solo debemos presionar las teclas de acceso fácil que corresponda al método de pago empleado (f1, f2, f3, etc).

Paso 8: Dependiendo de la forma de pago del cliente, hacemos clic en la moneda en que recibiremos el pago y presionamos el botón “Aplicar Saldo o la tecla f11” (En caso de que se realice el pago en una sola moneda, procedemos a colocar el valor de las otras monedas en cero “Como podemos observar en el ejemplo”) Y presionamos el botón “Guardar” para aplicar los cambios en el método de pago.

Paso 9: En el saldo aplicado podremos ver el desglose de pago en las diferentes monedas. Para registrar la factura presionamos el botón “Guardar”.